Las 7 mejores tiendas de antigüedades en Nueva York. ¿Podrás resistirte?
En la ciudad de Nueva York, esa gran jungla de asfalto, podemos encontrar absolutamente de todo. Es por ello que los coleccionistas de objetos antiguos, o simplemente los meros curiosos en objetos que no se ven en el día a día, también tienen su espacio. Y es que algunas de las tiendas de antigüedades en Nueva York son puras joyas que merece la pena conocer. A continuación os presento algunas de las mejores tiendas curiosas de antigüedades que puedes encontrar en la Gran Manzana.
LAS MEJORES TIENDAS DE ANTIGÜEDADES EN NUEVA YORK
No puedo sino abrir este listado con una tienda muy especial. Hablo de Wing On Wo, la tienda más antigua de todo Chinatown, en funcionamiento desde el año 1890 y que ha pasado de generación en generación hasta llegar a manos de Mei Lum, la actual dueña y tataranieta del fundador. Esta increíble tiendecita de Nueva York está especializada en artículos de porcelana con ese toque asiático tan característico.
¿Por qué es tan especial para mí? Pues bien, la tienda Wing On Wo tiene un papel fundamental en mi novela Un Enigma en Nueva York. Si quieres conocer el porqué, puedes descubrirlo aquí mismo.
Y por cierto, os recomiendo seguir las redes de su negocio, ¡las trabajan estupendamente! Quién se lo iba a decir al tatarabuelo fundador allá por 1890…
Esta tienda de antigüedades de Nueva York está localizada en el Upper West Side de Manhattan y está enfocada en objetos antiguos de corte europeo y decoración para la casa. Mobiliario, objetos para colgar y decorar estanterías, accesorios, cuadros, lámparas…una tiendecita con mucho encanto para darle un toque especial a tu hogar. Un must para los “locos” de las antigüedades.
3. OBSCURA ANTIQUES AND ODDITIES
Como su propio nombre indica, estamos ante una tienda extraña, rara, oscura y “bizarra” (aunque ya sabemos que el significado ortodoxo de bizarro, en español, es valiente, pero igualmente nos entendemos). Es un caos, pero un caos maravilloso. Dados hechos con huesos reales, monederos de animales algo truculentos, calaveras, rosarios fluorescentes, artículos de broma, diabólicos…todo un mar de objetos para los amantes de lo oscuro que no dejan indiferentes. Esta tienda de antigüedades de Nueva York está situada en el barrio de East Village.
Cercana a Union Square y y a Gramercy Park, Seidenberg Square es una tienda de antigüedades bien presentada e incluso algo “glamurosa”. Entre sus visitantes más conocidos, se encuentra por ejemplo la política estadounidense Hillary Clinton. Al igual que Wing On Wo, también están especializados en objetos de porcelana, algunos de ellos de una belleza exquisita. Eso sí, para poder adquirirlos es necesario “rascarse el bolsillo”, ya que es una tienda no apta para todas las economías. No obstante, sin duda alguna merece la pena una visita.
Una de las más interesantes tiendas curiosas en Nueva York. Situada en el Upper East Side de Manhattan, parece todo un mercadillo neoyorkino lleno de productos antiguos relacionados con la geografía y los mapas (mapa de Irlanda, de Estados Unidos…), la historia, los deportes…pero todo desde una perspectiva antigua. Entrar a esta tienda es transporte al pasado…ten por seguro que no saldrás con las manos vacías.
Ubicada al sur del barrio de Chelsea, esta tienda de “antiques” de Nueva York no es muy grande pero tiene de todo, una parte de tienda al uso, otra parte de museo y exhibición de curiosidades. Productos vintage, señales y postales, artículos para la casa, videojuegos antiguos…un repertorio para todos los gustos. Su céntrica localización te permitirá no pasar de ella si realizas un tour por las tiendas de antigüedades en Nueva York.
7. LOS MERCADILLOS DE NUEVA YORK
Por último, una de las mejores maneras de encontrar artículos vintage en Nueva York es perderse por algunos de los numerosos mercadillos localizados en Manhattan. En ellos podrás encontrar objetos de todo tipo, desde trajes típicos, banderas, bisutería, tallados de madera, curiosidades, extravagancia….todo lo que tu mente pueda imaginar. Tanto en el Downtown como en zonas más cercanas al extrarradio, los mercadillos callejeros de Nueva York son un elemento de la ciudad que no te puedes perder.
Si tras este listado de tiendas de antigüedades en Nueva York, te apetece recorrer las calles de Manhattan desde las páginas de un libro, no te pierdas Un Enigma en Nueva York, una novela de misterio, crimen y un toque de fantasía a través de la Gran Manzana.