Zoológico del Bronx en Nueva York: el mayor zoo metropolitano del mundo

zoológico del Bronx
6 enero, 2022 0 Comments

El zoológico del Bronx en Nueva York, con más de 100 hectáreas de extensión,  más de 6.000 animales y más de 600 especies, es el mayor zoo metropolitano de todo el planeta.

Inaugurado el 8 de noviembre de 1899, por aquel entonces el zoo del Bronx ofrecía una experiencia bastante diferente a los visitantes que en la actualidad. En lugar de tener algunos animales en jaulas, el zoo ofrecía un completo hábitat natural para los animales gracias a la combinación del terreno de Bronx Park y el río Bronx, que fluía directamente por el parque. Hoy en día, conocido por su diversidad de animales, sus esfuerzos de conservación para preservar las especies autóctonas y su gran tamaño, el zoo del Bronx atrae a más de dos millones de visitantes cada año.

El zoológico del Bronx de la ciudad de Nueva York cuenta con dos tipos de exhibiciones, unas están incluidas en la entrada general  y otras no, como el Congo Gorilla Forest, el Butterfly Garden (una maravilloso jardín de mariposas que se te posan en todos lados), o el Jungle World entre otros.

Las exhibiciones incluidas en la entrada general son muy numerosas y comprenden todas las especies: jirafas, aves acuáticas, bisontes americanos, leones, osos de distintos tipos, tigres del Himalaya, focas, reptiles y muchas más especies.

En algunas ocasiones se ordenan por su propio hábitat, como la muestra African Plains, con leones, cebras y perros salvajes africanos, o la muestra de Madagascar, en la que se han reproducido las condiciones naturales de vida de lemures de varias clases, boas, cocodrilos y otros animales endémicos del lugar.

Las 5 partes más populares del zoológico del Bronx son:

– Congo Gorilla Forest

Un bosque tropical de más de 2,5 hectáreas en el que puedes caminar  y acercarte a los gorilas, los cuales se encuentran en un hábitat muy parecido a su hábitat natural, aunque en ocasiones hay que tener paciencia para lograr verlos.

– El Monorraíl de Asia Salvaje

Se trata de un tren monorraíl que te conduce a la parte del zoológico dedicada a las especies asiáticas. Allí puedes encontrar tigres, pandas, rinocerontes… es una forma genial de visitar esta parte del parque, y una de las zonas favoritas de los niños.

– La exposición Mundo Jungla

Es una exposición del zoo del Bronx que cuenta con especies de monos como el langur de ébano, tapires y varias especies de cocodrilos. Es un espacio habilitado en un bosque tropical para todas las especies que habitan en este tipo de hábitat.

– El Jardín de las Mariposas

Como antes hemos mencionado, es una de las partes principales del zoo del Bronx, con un elevado número de especies diferentes de mariposas en el invernadero. Solamente está abierta de abril a octubre debido a las condiciones meteorológicas.

– El zoo para niños

El Children’s zoo del Bronx es una especie de minigranja donde se pueden observar cabras, ovejas, burros… perfecto para que los más pequeños puedan ver de cerca e incluso acariciar a estos animales.

 

Como hemos visto, el zoológico del Bronx en Nueva York es uno de los más impresionantes del mundo. Los jóvenes protagonistas de Un Enigma en Nueva York deben cruzar por este barrio más de una vez para conseguir escapar del peligro y resolver las pistas que necesitan… ¿quieres descubrir con ellos el gran enigma escondido en la ciudad que nunca duerme?

misterios nueva york