Cuaderno Manager del entrenador de baloncesto: Planificador de basket para entrenamientos, tácticas, estrategias, jugadas y análisis de los partidos

cuaderno de entrenamientos baloncesto
19 febrero, 2022 0 Comments

Sé el mejor preparando los entrenamientos y analizando los partidos de tu equipo

Ser entrenador de baloncesto requiere de una gestión integral del equipo, algo que engloba aspectos puramente deportivos pero también aspectos personales. Y para ello hemos confeccionado este cuaderno-planificador de baloncesto, para que puedas anotar distintos aspectos tanto de los entrenamientos como de los propios partidos.

En concreto, el Cuaderno Manager del entrenador de baloncesto contiene:
– Sección para que puedas anotar los datos principales y de contacto de los jugadores de tu plantilla.

– Sección para que planifiques los ejercicios a realizar en los entrenamientos, tanto a campo entero como a media cancha. (Con campogramas, detalles de los ejercicios, duración, orden, jugadores implicados en cada uno de ellos…)

– Sección para que confecciones las tácticas, estrategias y jugadas ensayadas tanto en ataque como en defensa y de igual manera tanto a campo entero como a media cancha. (Con campogramas, detalles de las tácticas/jugadas, jugadores implicados en cada una de ellas…)

– Sección referente a los partidos tanto de Liga como de Copa, con información previa al mismo, convocatoria de jugadores y demás, así como otra del post partido para que puedas analizarlo y establecer los aspectos a mejorar y a mantener, desglosado en aspectos ofensivos y defensivos.

– Frases célebres en cada jornada relacionadas con la motivación, el esfuerzo y el trabajo en equipo de jugadores y entrenadores de baloncesto famosos. Algunas de ellas son:

“La fuerza del equipo está en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro está en el equipo” – Phil Jackson

“No puedes elegir el modo de perder, pero si puedes elegir cómo recuperarte para ganar la próxima vez” – Pat Riley

“Cada hora que no paso entrenando sé que hay alguien preparándose para derribarme” – Karl Malone

“Nadie debería esperar más de ti que tú mismo” – Carmelo Anthony

“No conseguirás mucho en la vida si solo trabajas duro los días que te sientes bien” – Jerry West

“Un hombre puede ser un ingrediente crucial en un equipo, pero un hombre nunca puede formar un equipo” – Kareem Abdul-Jabbar

Un cuaderno de 125 páginas para llevar a tu equipo a lo más alto. Hazte ya con tu cuaderno-planificador para entrenadores de baloncesto.

Mucha suerte en la temporada.