Cuaderno del entrenador de fútbol: planifica entrenamientos y analiza partidos

planificador entrenamientos fútbol
11 febrero, 2022 0 Comments

Sé el mejor preparando los entrenamientos y analizando los partidos

Ser entrenador de fútbol requiere de una gestión completa del equipo, algo que engloba aspectos puramente deportivos pero también personales. Y para ello hemos confeccionado este cuaderno-planificador de entrenamientos y partidos de fútbol, para que puedas anotar distintos aspectos tanto de los entrenamientos como de los propios partidos.

En concreto, el Cuaderno Manager del entrenador de fútbol contiene:
– Sección para que puedas anotar los datos principales y de contacto de los jugadores de tu plantilla.

– Sección para que planifiques los ejercicios a realizar en los entrenamientos, tanto a campo entero como a medio campo. (Con campogramas, detalles de los ejercicios, duración, orden, jugadores implicados en cada uno de ellos…)

– Sección para que confecciones las tácticas, estrategias y jugadas ensayadas tanto en ataque como en defensa y de igual manera tanto a campo entero como a medio campo. (Con campogramas, detalles de las tácticas/jugadas, jugadores implicados en cada una de ellas…)

– Sección referente a los partidos, con información previa al mismo, convocatoria de jugadores, sistema de juego y demás, así como otra del post partido para que puedas analizarlo y establecer los aspectos a mejorar y a mantener, desglosado en aspectos ofensivos y defensivos.

– Frases célebres en cada jornada relacionadas con la motivación, el esfuerzo y el gusto por el balón de jugadores y entrenadores famosos de primera línea. Algunas de ellas son:

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” – Alfredo Di Stefano

“Un hombre con ideas nuevas es un loco, hasta que éstas triunfan” – Marcelo Bielsa

“Si estás en el área y no sabes qué hacer con el balón, métela en la red y ya discutiremos las alternativas más adelante” – Bill Shankly

“La pelota es lo único que no suda ni se cansa en un partido, que corra ella” – Ángel Cappa

“Llegar al área rival y no patear al arco es como bailar con tu hermana” – Diego Armando Maradona

“Al fútbol se juega con la cabeza, los pies son solo tu herramienta para ejecutarlo” – Andrea Pirlo

Un cuaderno de más de 130 páginas válido tanto para fútbol 11 como para fútbol 7 en el que podrás poner por escrito toda la preparación de los entrenamientos a nivel táctico y estratégico, así como preparar la previa de los partidos y hacer un análisis posterior para estudiarlos puntos a mejorar y a potenciar. Puedes conseguir el Cuaderno Manager del entrenador de fútbol aquí.

Mucha suerte en la temporada.