Las 25 películas ambientadas en Nueva York de 1933 a 2021 más famosas

peliculas ambientadas en nueva york
30 octubre, 2021 0 Comments

Nueva York ha sido desde siempre uno de los escenarios (reales o ficticios) más importantes del planeta a la hora de rodar películas. Le ha sucedido de todo. Meteoritos, invasiones, devastaciones medioambientales…pero también ha sido testigo de maravillosas historias de amor, de misterio y aventuras.

¿Quieres conocer algunas de las películas más famosas ambientadas en Nueva York de 1933 a 2021? ¡Aquí mi lista con el top 25 ordenadas de la más antigua a la más nueva! ¿Alguna de ellas coincide con tu año de nacimiento?

 

LAS 25 PELÍCULAS AMBIENTADAS EN NUEVA YORK DE 1933 A 2021 MÁS FAMOSAS

1- KING KONG (1933)

Un equipo de cine se dirige a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados conocen de la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio a King Kong, un gigantesco gorila que es su gran líder. La mítica imagen de Kong subido a lo más alto del Empire State Building está grabada con letras de oro en la historia del cine.

king kong nueva york

2- TARZÁN EN NUEVA YORK (1942)

El mítico Tarzán de los monos también fue trasladado a la ciudad que nunca duerme en los inicios del cine, pasando de la jungla de árboles a la de cemento. Boy, el hijo de Tarzán y Jane, que cree que sus padres han muerto, es raptado por unos criminales que quieren llevarlo a los Estados Unidos para que actúe en un espectáculo con un elefante. Sus padres deberán viajar a la Gran Manzana rescatarlo.

3- LA CIUDAD DESNUDA (1948)

En una cálida madrugada neoyorkina, la modelo Jean Dexter es asesinada a sangre fría. El teniente de homicidios Daniel Muldoon se hace cargo del caso con la ayuda de un joven y astuto detective. Mientras los policías tratan de desentrañar los motivos que condujeron a la muerte de la chica y de encontrar a su verdugo, la vida cotidiana continúa como si tal cosa en el corazón de Manhattan.

4– UN DÍA EN NUEVA YORK (1949)

Tres marineros disfrutan de un alegre, romántico y musical día de permiso (con Frank Sinatra entre ellos). Donen y Kelly ruedan su gran obra, en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras dejan los platós y los decorados para salir a las calles de Nueva York a rodar los bailes de estos tres alegres marineros.

5- LA LEY DEL SILENCIO (1954)

El jefe del sindicato portuario utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy, un boxeador fracasado interpretado por el gran Marlon Brando, que trabaja para él, se ve involuntariamente implicado en uno de sus crímenes.

6- TÚ Y YO (1957)

Cary Grant y Deborah Kerr, interpretando a un elegante galán y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso barco y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos, sellan un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.

7- CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959)

Con Cary Grant de nuevo como gran protagonista. La película cuenta cómo a través de un malentendido, un ejecutivo del mundo de la publicidad es perseguido por unos espías que lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan.

8- EL APARTAMENTO (1960)

Jack Lemmon, que interpreta a un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan, vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar en la empresa. Pero la cosa cambia cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser la amante de uno de sus jefes.

9- DESAYUNO CON DIAMANTES (1961)

Pocas películas ambientadas en Nueva York más icónicas que “Breakfast at Tiffany’s” como se titula en inglés. Holly Golightly (Audrie Hepburn), es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante y excéntrico, como por ejemplo, desayunar mirando el escaparate de la lujosa joyería Tiffany’s.

desayuno con diamantes nueva york

10- LA SEMILLA DEL DIABLO (1968)

Uno de los primeros iconos de las películas del género de terror, con una serie de acontecimientos reales que hacen que sea una película catalogada como “maldita” (muertes de sus actores en extrañas consecuencias etc). Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se trasladan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Cuando Rosemary se queda embarazada, solo recuerda haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de cicatrices.

11- EL PADRINO (1972)

Poco hay que no se haya dicho ya de la obra cumbre de Francis Ford Coppola. Estados Unidos, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Cuando Corleone se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena matarlo. Empieza entonces una violenta y temible guerra entre las familias de mafiosos de la ciudad.

12- EL GRAN GATSBY (1974)

Película con un remake de hace unos años. En este caso interpretada por Robert Redford y Mia Farrow. Un joven del Medio Oeste se traslada a vivir a Nueva York. Su vecino, el misterioso señor Gatsby, vive en una lujosa mansión y organiza continuas y espectaculares fiestas a las que el joven deseará acudir.

13- TAXI DRIVER (1976)

Robert de Niro en estado puro. Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja de taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con la gente. Pero lo que realmente le obsesiona es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

14- SUPERMAN (1978)

El superhéroe por antonomasia, con la interpretación del inigualable Christopher Reeve. Desde una galaxia muy remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el pequeño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis (Nueva York) y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal.

superman nueva york

15- LOS CAZAFANTASMAS (1984)

Maravilloso inicio de una de las sagas más famosas de la historia. A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden la beca de investigación que habían solicitado. Al hallarse sin trabajo, deciden fundar la empresa «Los Cazafantasmas», dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas y sucesos extraños.

16- CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY (1989)

Dos estudiantes universitarios se conocen por casualidad. Ella (Sally), se ofrece a llevar al chico (Harry) en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer no es posible, Sally cree lo contrario.

17- SOLO EN CASA 2: PERDIDO EN NUEVA YORK (1992)

Tras el éxito abrumador de la primera parte, nos trasladamos a Nueva York. En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin) y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero oh sorpresa, Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.

home alone nueva york

18- MEJOR…IMPOSIBLE (1997)

El gran Jack Nicholson, haciendo de un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Cierto día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal ayudará a suavizar su carácter.

19- MEN IN BLACK (1997)

Durante años y años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Will Smith y Tommy Lee Jones dan vida a estos agentes que han quedado para siempre en nuestra memoria.

20- SERENDIPITY (2001)

Entretenida comedia romántica en la que un agradable chico neoyorquino conoce a una guapa londinense. Ella cree en el destino y en las señales de éste. Así que tras pasar una encantadora tarde navideña deciden que sólo el azar predestinado determine si su encuentro fue una serendipia (el feliz hallazgo de algo no buscado).

21- GANGS OF NEW YORK (2002)

Nueva York, año 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca numerosos muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (interpretado por un joven Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de Bill el carnicero (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre.

22- SOY LEYENDA (2007)

Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que existe sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los zombies mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos por todo Nueva York y esperar el amanecer para poder salir.

23- SEXO EN NUEVA YORK (2008)

Adaptación de la famosa serie de televisión ‘Sexo en Nueva York’, donde el personaje que da vida Sarah Jessica Parker y su grupo de amigas tratan de solventar sus líos amorosos en Manhattan.

24- EL LOBO DE WALL STREET (2013)

Película basada en hechos reales del broker neoyorquino Jordan Belfort. A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y metodología le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Excesos por doquier.

25- JOKER (2019)

Arthur Fleck (un inconmensurable Joaquin Phoenix), vive en Gotham con su madre, y su única aspiración y alegría en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra la sociedad. Las escaleras de la escena más famosa de la película, situadas en el Bronx, han quedado para la historia del cine.

joker nueva york

¿Cuántos de estos peliculones ambientados en Nueva York has visto? Si aún te quedan por ver muchos de ellos, ¡a qué estás esperando!

Y si quieres disfrutar de un recorrido por las calles de la Gran Manzana, esta vez desde las páginas de un libro, no te pierdas Un Enigma en Nueva York, misterio, crimen y fantasía por las calles de Nueva York.