Los 10 rascacielos más altos de Nueva York en 2021

rascacielos más altos de nueva york
5 mayo, 2021 0 Comments

 

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los edificios más altos de Nueva York? ¿Quién gana el oro en esta carrera hacia el cielo y se convierte en 2021 en el top 1 de rascacielos en New York?   ¡Vamos a descubrirlo!

 

Los 10 rascacielos más altos en Nueva York (actualizado a 2021)

1) One World Trade Center

Altura: 1.776 pies (541 metros)

Información del rascacielos: Situada en el Distrito Financiero, esta «Torre de la Libertad» de 104 pisos está considerada no sólo el edificio más alto de la ciudad de Nueva York, sino de todo el hemisferio occidental. La altura adicional se debe a su aguja de 12 metros, que alberga importantes equipos de comunicaciones y proyecta un faro de luz por la noche. Fue construida como homenaje al fatídico atentado de las Torres Gemelas de septiembre del 2001.

Dato curioso: La altura (1.776 pies) del One World Trade Center es simbólica y se refiere al año en que se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. ¡Premio al rascacielos más alto de Nueva York!

rascacielos má saltos de new york

 

2) Central Park Tower (en construcción)

Altura: 1.550 pies (472 metros)

Información del rascacielos: En marzo de 2019, este colosal rascacielos residencial de lujo superó a la torre 432 Park convirtiéndose en el edificio residencial más alto del hemisferio occidental. La Central Park Tower, en la 225 West 57th Street aún no ha alcanzado la cima por completo, pero el plan sigue siendo llegar a los 1.550 pies. Un impresionante coloso de acero que parece custodiar y vigilar todo Central Park.

Dato curioso: Los precios para hacerse con un espacio aquí van desde los 1,5 millones de dólares por un estudio de unos 150 metros cuadrados hasta la friolera de 95 millones de dólares por algo mucho más amplio.

3) 111 West 57th Street

Altura: 1.428 pies (435 metros)

Información del rascacielos: Situado en la «Billionaires Row», este esbelto edificio de 86 plantas también conocido como Steinway Tower es el más delgado del mundo, con una proporción de 1:24. La torre alcanzó su máxima altura en abril de 2020.

Dato curioso: En la Torre Steinway, 14 de las plantas del edificio fueron diseñadas en la década de 1920 por el mismo diseñador que proyectó la Grand Central Terminal. ¡Ya ha llovido desde entonces!

4) One Vanderbilt

Altura: 1.401 pies (427 metros)

Información del rascacielos: Este recién llegado a la lista de los más altos no alcanzó la cima hasta finales de 2019. One Vanderbilt es ahora oficialmente el edificio de oficinas más alto de la ciudad de Nueva York. Diseñado por los renombrados arquitectos Kohn Pederson Fox, el edificio se encuentra justo al lado de la Grand Central Terminal y proporciona una conexión subterránea con el centro de transporte.

Dato curioso: A diferencia del rascacielos anterior, que parece un fino lapicero, One Vanderbilt no sólo tiene altura, sino también amplitud. Y es que este edificio ocupa una manzana entera…impresionante.

5) 432 Park Avenue

Altura: 1.396 pies (425 metros)

Información del rascacielos: Esta joya del Midtown que da a Central Park, tiene 84 pisos de altura y se balancea hasta 1,5 metros (¡qué miedo!). Ha recibido muchas críticas de los neoyorquinos por el hecho de que eclipsa a Central Park. El 432 de Park Avenue fue el primero de su clase: Un mega rascacielos de estilo delgado.

Dato curioso: Puede denominarse “el edificio de los extranjeros”, ya que hasta hace unos años, la mitad de todos los apartamentos de este rascacielos de New York estaban ocupados por ciudadanos no estadounidenses.

6) 30 Hudson Yards

Altura: 1.268 pies (386 metros)

Información del rascacielos: Situado en el lado oeste de Manhattan, 30 Hudson Yards forma parte del mayor desarrollo inmobiliario privado de la historia de Estados Unidos. En la parte residencial de la «ciudad dentro de la ciudad» de Hudson Yards, el 30 Hudson Yards está dedicado principalmente a oficinas y es la segunda torre de oficinas más alta de Nueva York.

Dato curioso: Tiene la quinta plataforma de observación más alta del mundo y la más alta del hemisferio occidental.

7) Empire State Building

Altura: 1.250 pies (381 metros)

Información del rascacielos: ¿Pensabais que los tiempos modernos iban a hacer caer de la lista al mítico, al inigualable, a uno de los mayores iconos de New York City? ¡Nada de eso! El maravilloso Empire State Building resiste en 2021 como el séptimo edificio más alto de Nueva York. Terminado en 1931, el Empire State Building se construyó en sólo 14 meses durante la Gran Depresión, y entre otras cosas, ha sido escenario de numerosas películas archifamosas como King Kong, Superman, Independence Day, Godzilla y muchas otras.

Dato curioso: Tras los atentados terroristas del World Trade Center, el Empire recuperó el título de edificio más alto de la ciudad en ese momento.

edificios más altos nueva york

8) Bank of America Tower

Altura: 1.200 pies (366 metros)

Información del rascacielos: La Torre del Banco de América tiene 58 pisos de altura frente a Bryant Park, entre las calles 42 y 43. El Bank of America, una de las entidades financieras más importantes del país, ocupa el 75% de su interior, mientras que el resto queda para otras entidades corporativas.

Dato curioso: Se considera un modelo mundial de arquitectura ecológica en rascacielos. Con urinarios sin agua, dos colmenas de abejas en el edificio y fabricado principalmente con materiales reciclables, es el primer rascacielos diseñado para obtener la certificación LEED de Platino.

9) Three World Trade Center

Altura: 1.079 pies (329 metros)

Información del rascacielos: Situado en el lado este del nuevo World Trade Center, este rascacielos de ochenta pisos perteneciente a este complejo de edificios, empezó a construirse en 2010 y se terminó en 2018, como parte de la restauración de la herida que dejaron los atentados del 11-S.

Dato curioso: Una de las grandes ventajas del complejo es su núcleo comercial, que incluye cinco plantas interiores de venta al por menor: dos bajo el suelo, una planta baja y dos sobre el suelo.

10) 9 Dekalb (en construcción)

Altura: 1.066 pies (325 metros)

Información del rascacielos: El 9 de Dekalb, actualmente en construcción y que se está levantando sobre el emblemático Dime Savings Bank, será el primer coloso de Brooklyn en la lista de edificios más altos de Nueva York. La torre alcanzará una altura de unos 325 metros. El edificio, de uso mixto, contará con apartamentos, alquileres y locales comerciales. Una vez terminado, el 9 Dekalb será el edificio más alto fuera de Manhattan.

Dato curioso: ¡Que sea el primero de Brooklyn no está nada mal como “fun fact”!

Tras esta lista de 2021 nos preguntamos, ¿y dónde han quedado otros edificios míticos de Nueva York que no aparecen en esta lista? Pues bien, vamos a ver qué altura tienen alguno de los rascacielos “de toda la vida” de Nueva York que sin embargo ya no son los más altos:

Torre Chrysler: 319 metros
Trump Tower: 262 metros
Top of the Rock: 260 metros

Si quieres recorrer las calles de Nueva York bajo la mirada impasible de estos gigantes de acero, no te quedes sin leer Un Enigma en Nueva York, una novela llena de misterio e intriga donde aflora una parte de la ciudad nunca vista. ¿Estás preparado?

misterios nueva york