Publicidad a lo bestia mediante el mensaje en una botella más grande del mundo

Largest-message-in-a-bottle1

De vez en cuando asistimos a acciones publicitarias que nos dejan con la boca abierta, algunas veces por su originalidad, otras veces por su atrevimiento… Lo que está claro es que no pasan desapercibidas y se recuerdan durante mucho tiempo.

Quiero acercaros la última campaña que me ha dejado realmente sorprendido, ya que es algo que rompe totalmente con lo convencional y me ha parecido verdaderamente interesante. Os resumo en qué consiste para posteriormente ver el material gráfico.

Solo, (una marca de refrescos noruega) ha creado lo que ha denominado como “el mensaje en una botella más grande del mundo”, fabricando una reproducción perfecta de su envase pero con una medida de 8 metros de largo.

Esta particular embarcación fue lanzada al océano el pasado 14 de marzo desde la isla de Tenerife, y la decisión tomada por la empresa ha sido que allí donde la botella llegue, ése será su nuevo mercado, ya que según ellos les estaba resultando muy complicado seleccionar nuevos países donde introducirse, por lo que qué mejor que dejarlo todo al azar y dejarse de estudios y de investigar, ¿no?

La botella en cuestión cuenta con un dispositivo GPS y una serie de cámaras que van tomando fotos varias veces al día, por lo que a través de su página web y las redes sociales se puede ver su recorrido.

La duda es: Y si tras semanas y semanas la botella sigue sin llegar a ninguna costa, ¿qué decisión tomará la empresa? Mi respuesta es que no hay que darle más vueltas, simplemente es una acción de marketing y lo importante para ellos es que gracias a esto una marca de refrescos noruega hasta ahora desconocida ha logrado darse a conocer mediante esta original campaña.

Para más inri, desde su página web puedes jugar y elegir el punto exacto donde crees que la botella acabará, algo que hace más partícipe a la gente a la vez que consiguen un seguimiento continuo de la botella.

En resumen, una inusual acción publicitaria con gran dosis de originalidad. Ahora toca esperar noticias de la marca y comprobar si todo este despliegue ha tenido éxito o no. (Sus pretensiones no son bajas, ya que su eslogan es: “Soon to be world famous”, es decir, “Pronto mundialmente conocidos”.)

Aquí os dejo el enlace a su website, donde podéis ver tanto el mapa para adivinar el destino de la botella como las fotos tomadas por ella: http://solo.no/en

Y aquí está el video promocional de Solo, donde se ve todo el proceso de creación y lanzamiento del “barco-refresco”:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *