5 errores básicos en Facebook que pueden costarle caro a tu negocio

Facebook erroresIntegrar las redes sociales en la estrategia de marketing online de una empresa es algo obligatorio hoy día, permitiéndonos llegar a un mayor número de personas. Una de las redes más importantes es Facebook, siendo nuestro objetivo último transformar esos fans de la página en clientes.

Pero, ¿qué 5 errores de base pueden impedir que logremos ese fin?

1. Inconsistencia en el trabajo en la página.

Puede suceder, (sobre todo en pequeños negocios donde el dueño de la empresa se encarga de llevar sus redes sociales), que se empiece con mucho ímpetu, publicando incluso varias veces al día. Sin embargo, con el paso de las semanas, la falta de tiempo sumada a que no ve resultados inmediatos hace que lo deje completamente de lado. Craso error.

Yo soy de la opinión que vale más no tener fanpage en Facebook que tenerla en mal estado y sin actualizar.

¿No os ha pasado estar buscando información sobre un producto o empresa que no conocéis muy bien, y al ver su página de Facebook no actualizada desde hace casi un año haga que desestiméis la compra? A mí sí.

Además, muchas veces esta página es vista como una especie de “recepción virtual” del negocio, donde se dejan preguntas, quejas etc. ¡Qué imagen da hacer caso omiso de todo ello!

 

2. Actualizaciones de proporciones bíblicas.

Hoy en día la gente escanea los textos, el tiempo es oro. Si pretendes contar algo al detalle, Facebook no es tu sitio.

Pon algo atractivo, que llame la atención, que contenga la idea principal que quieres transmitir e incite al click, (preferiblemente imágenes/videos). Una vez en tu website, tienes mejores opciones para explicar más detenidamente lo que quieras.

 

3. “Error técnico”: no borrar los links en formato texto.

Todos sabemos que cuando insertamos un link en una nueva publicación, Facebook lo convierte directamente en una imagen y un pequeño texto. Pues bien, no os olvidéis de borrar después el link que habíais pegado anteriormente.

Se obtiene un resultado más limpio y profesional.

 

4. No responder a críticas negativas y/o positivas.

Diversos estudios señalan la alta influencia que tienen los comentarios en redes sociales sobre un producto/empresa sobre nuestras decisiones de compra.

Si escriben comentarios positivos, agradécelo. Si son negativos, propón una solución o al menos un “estamos trabajando para que no vuelva a suceder” o “trasladaremos su queja al departamento correspondiente” y un agradecimiento por ponerse en contacto con nosotros.

 

5. Por favor, la ortografía.

No hay nada que dé peor imagen que faltas de ortografía en nuestra página de Facebook (o en cualquier lugar). Revisa las publicaciones antes de publicarlas.

 

Y recordad, los frutos de un trabajo bien hecho en social media, salvo que demos con la difícil tecla de realizar una acción viral, son a largo plazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *