Seinfeld y Nueva York: Localizaciones de la mejor sitcom de la historia

toms restaurant nueva york
21 enero, 2022 0 Comments

Jerry Seinfeld, George Constanza, Elaine Benes y Kosmo Kramer. 4 amigos de Nueva York que revolucionaron la pequeña pantalla en los años 90 a través de 9 temporadas de puro humor convirtiendo a la mítica serie Seinfeld en, para muchos (entre los que se encuentra el autor de este artículo), la mejor sitcom de la historia de la televisión.

Lo más complicado para un fan de Seinfeld es responder a la pregunta: “¿De qué trata la serie?”, ya que como los mismos personajes dicen en ella, es un show “about nothing”, es decir, que trata sobre nada.

¿Cómo puede una serie que “trata sobre nada”, simplemente sobre las peripecias y desventuras de 4 amigos neoyorkinos con etiqueta de fracasados (unos más que otros), ser considerada como la mejor sitcom de la historia? No seré yo quien descubra la fórmula secreta…entre otras cosas porque no la sé.

seinfeld nueva york

 

En este artículo quiero desvelarte algunas de las localizaciones principales de Nueva York que aparecen en la serie, para que si próximamente vas a viajar a la Gran Manzana, puedas hacer un “tour Seinfeld” como todo un gran fan de la serie. ¡Aquí van!

LOCALIZACIONES REALES DE LA SERIE SEINFELD EN NUEVA YORK

1.  TOM’S RESTAURANT

La mítica cafetería llamada Monk’s Café donde los 4 amigos de la serie Seinfeld se reúnen en cada capítulo a contarse sus problemas y sacar sus locas ideas, se llama en realidad Tom’s Restaurant. El exterior se localiza en el neoyorkino barrio de Morningside Heights, cuya fachada es totalmente reconocible. Sin embargo, las escenas del interior se rodaron en un set de rodaje de California. Posiblemente esta sea la localización más icónica de toda la serie. El autor de este blog, como buen fan de la serie, no dudó en llegar hasta allí para hacerse la foto de rigor antes incluso de visitar otros puntos clave de la ciudad como Wall Street o el Puente de Brooklyn.

Su dirección exacta es: 2880 Broadway, New York, NY 10025, Estados Unidos

 

2. THE ORIGINAL SOUPMAN KITCHEN

El inigualable “sopero nazi” y su imposible de olvidar “no soup for you!”, conforman seguramente el capítulo más famoso de toda la serie. Pues bien, este establecimiento existe en la realidad y se ubica en el céntrico barrio de Hell’s Kitchen (como no podía ser de otra manera). Si vas allí, mantén el orden, no te cueles, no hagas ruidos, mejor ni hables, mirada al frente…y a disfrutar de tu sopa Jambalaya o Mulligatawny…next!

Su dirección exacta se encuentra en: 259 W 55th St, New York, NY 10019, Estados Unidos

 

3. LA CASA DE LOS PADRES DE GEORGE CONSTANZA

Los padres de George, el que sin duda es el personaje más perdedor y asolado por la mala fortuna de la serie (aunque en cierta manera se lo busca él solito), tienen su residencia en Astoria, un barrio del neoyorkino distrito de Queens.  Las malas lenguas dicen que si pasas por delante de su casa todavía se puede oír a Estelle gritando y a Frank Constanza tratando de calmarse con su “Serenity now!”.

La dirección exacta de la casa es: 22-37 37th St, Queens, NY 11105, Estados Unidos

 

4. PAPAYA KING

Papaya King es el perrito caliente preferido de Kramer en Nueva York… incluso está dispuesto a estropear los complicados planes del grupo para ver una película juntos con tal de conseguir uno. Según él, los perritos calientes de este lugar son definitivamente mejores que en cualquier otro sitio: vienen con chile, ensalada de repollo, piña y otros sabrosos y extraños condimentos, además de tener patatas fritas y, por supuesto, sus emblemáticas bebidas de frutas (de ahí el nombre «Papaya King»). ¿Te atreves a probarlos? Aunque sinceramente yo no me fiaría mucho de Kramer…

Su localización es: 3 St Marks Pl, New York, NY 10003, Estados Unidos

 

5. EL APARTAMENTO DE JERRY SEINFELD

No podíamos acabar este pequeño tour por las localizaciones de la serie Seinfeld en Nueva York sin hacer parada en el centro del universo Seinfeld, en su núcleo de reunión principal. No es otro que el apartamento de Seinfeld, o mejor dicho, de Seinfeld, Kramer, George y Elaine ya que muy pocas veces el apartamento solo está habitado por su inquilino principal.

Localizado en el Upper West Side de Manhattan, su ubicación exacta atiende a la que sigue: 129 West 81st Street, concretamente el apartamento 5A (lamentablemente ficticio)

 

5 emplazamientos de Seinfeld para hacer un maravilloso tour por la ciudad de Nueva York y rememorar una serie inolvidable.

Y si deseas recorrer la ciudad que nunca duerme sin salir de casa, te invito a conocer a Gerald, Sarah, Gabriel, Landon y Lily. 5 jóvenes a los que la fortuna tampoco les sonríe y deberán resolver el gran Enigma de Nueva York para salvar sus vidas. ¿Te atreves?

misterios de nueva york