10 rápidos consejos de email marketing para tu empresa

email marketing consejos practicos
25 febrero, 2021 0 Comments

El email marketing es uno de los canales de comunicación más poderosos que existen, tanto para establecer contacto con nuestros clientes como con aquéllos que todavía no lo son. Por ello, a continuación vamos a ver 10 rápidos consejos para una eficaz estrategia de email marketing en tu empresa.

1. Mantén el texto sencillo y fácil de escanear visualmente.

La mayoría de los usuarios no van a leer el texto completo de tu email. Van a escanearlo en busca de puntos clave que les puedan interesar. Es básico no tener largos emails llenos de texto y usar colores adicionales para resaltar palabras o frases que serán importantes para tus clientes. Además, un email largo y farragoso crea más riesgo de activar filtros de spam.

2. Mantén una lista de suscriptores limpia y actualizada.

Hay que invertir tiempo en eliminar las direcciones de correo electrónico incorrectas de la lista de suscriptores.  Si tu lista comienza a mostrar un elevado porcentaje de direcciones de correo electrónico no entregables (erróneas), los proveedores de correo electrónico te indicarán como spam.

3. Una vez tengas todo listo, envíate un email de prueba antes de hacer el envío oficial.

No hay nada peor que enviar un mensaje de correo electrónico a 2.000 suscriptores y descubrir que había un link erróneo, una imagen que no se visualiza o una frase mal escrita. Antes de enviar un correo electrónico a toda una lista, envía a un correo, a ser posible, a varios de los grandes proveedores como pueden ser Google o Outlook, para comprobar cómo se abre y visualiza en las diferentes plataformas.

4. Personaliza los envíos.

Siempre que sea posible, añada un elemento personal a los emails. La mayoría de las herramientas de correo electrónico permiten introducir estos atajos que se sustituirán por datos del destinatario cuando se envíe el correo electrónico (nombre, apellidos, empresa…)

5. Haz clara y visible tu llamada a la acción.

El objetivo de la mayoría de las campañas de email marketing es redirigir el tráfico a tu sitio. Es muy simple, si no hay clicks en ese botón, no hay visitantes. Trata siempre de incluir botones visualmente llamativos con textos que, como su propio nombre indica, «llamen a la acción».

6. Pon fácil la opción de darse de baja de tu lista.

Aunque parezca sin relevancia, es una gran clave de marketing. Si un usuario quiere eliminar su nombre de tu lista y no puede hacerlo fácilmente, marcará los correos electrónicos como spam y eso va a repercutir muy negativamente en tus futuros envíos. Además, tener muy escondida, o directamente no tenerla, genera una gran desconfianza entre los suscriptores.

7. Haz tus envíos «mobile-friendly».

Según los últimos estudios, casi el 60% de las aperturas de correo electrónico se producen en teléfonos móviles o tablets. Si tus emails no están optimizados para su visualización en estos dispositivos, es posible que se pierda un gran número de clics.

8. Trackea los resultados.

Esto es básico. Analiza los resultados de aperturas, de clicks, quiénes lo hacen…Esto puedes hacerlo desde la propia plataforma de envíos en muchos casos, pero también puedes ayudarte de otras herramientas de análisis como Google Analytics.

9. No satures a tus suscriptores.

Puede que tengas cientos de cosas que comunicar, pero debes hacer un acto de contención para no saturar a tus suscriptores. Si envías 10 emails al mes a tu lista, verás como rápidamente decrece el número de suscriptores.

10. Haz tests.

Tanto con los títulos como con el contenido. Crea diferentes versiones para estudiar qué funciona mejor. Y de esta forma, quédate con la mejor de ellas e incorpora otra al siguiente envío, mejorando de esta manera cada vez más los ratios.

¿Te interesa el marketing o tienes un pequeño negocio offline u online y quieres diferenciarte de tu competencia? No te pierdas mi libro con las 25 claves de marketing para que tu negocio destaque y vendas más. Disponible en tapa blanda y ebook.

claves de marketing