Email marketing: económico, eficaz y ecológico.

email marketing eficaz
10 enero, 2015 0 Comments

A estas alturas, a nadie se le escapa la importancia que tiene el email marketing dentro de la estrategia de una empresa, significando hoy en día una herramienta clave de marketing directo para cualquier compañía y también para cualquier blog.

¿Acaso no es reconfortante ver crecer tu lista de suscriptores? Esta lista supone un gran termómetro para saber si estás haciendo bien las cosas.

¿Cómo podríamos definirlo a grandes rasgos?

Bien, nos encantan términos como por ejemplo las conocidas 4 P’s del marketing que posteriormente derivaron en las 4 C’s (girando todo alrededor del cliente); por ello, propongo 3 grandes E’s para el email marketing:

ECONÓMICO, EFICAZ Y ECOLÓGICO.

ECONÓMICO: Realizar y enviar una campaña de email marketing tiene un coste que podríamos catalogar de bajo o muy bajo respecto a muchos otros canales y herramientas. Se pueden realizar envíos masivos sin “destrozar” nuestro presupuesto.

EFICAZ: Probablemente la más importante, ya que de nada sirve que salga económico si no se obtienen buenos resultados. Una de las claves (a mi juicio la principal), es la gran capacidad de segmentación y personalización de mensaje y forma que el email marketing permite.

ECOLÓGICO: Hoy en día la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha cobrado gran importancia debido a una mayor concienciación con los problemas sociales y medioambientales. El impacto negativo de un envío de email marketing es casi nulo.

Actualmente, existen muchas opciones con las que trabajar para realizar estos envíos. Personalmente, quiero destacaros una alternativa que me resulta realmente interesante, como es Mailrelay.

logo_mailrelay

Mailrelay es una compañía española que está creciendo con firmeza dentro del universo email marketing.

De entrada tienes acceso a un programa con 3.000 suscriptores y 15.000 envíos, pero en un gran movimiento de engagement, al seguirles en sus RRSS, amplían esta cifra a 15.000 suscriptores y 75.000 emails. Posteriormente, en el marco de un sistema freemium, existen programas de pago que dan opciones a más alternativas.

Mailrelay cuenta con autorespondedores, acuerdos con los principales proveedores de correos electrónicos, una importante protección antispam y una atención al cliente como es debido, algo que muchas veces pasamos por alto pero cuando nos sorprenden los problemas cobra una relevancia extrema, todo ello en la versión sin coste.

Aquí os dejo un video en el que podéis ver con más detalle en qué consiste:

Parafraseando a Navidul y su ya famoso eslogan, yo os diría: “con el email marketing, no te la juegues”.