Las 10 marcas ficticias más importantes de todos los tiempos

14 septiembre, 2013 0 Comments

wile_e_coyote_and_the_tnt_by_bjnix248-d3d8xsaEn el mundo actual, la televisión tiene una fuerte influencia en nosotros, tanto es así que en ocasiones tendemos a confundir personaje con persona, y llegamos a tener dificultades para separar realidad de ficción.

Por ello, en esta entrada quiero presentaros las 10 marcas ficticias más relevantes a nivel mundial según la compañía audiovisual DigiTitle, marcas que de ser reales, tendrían un valor de mercado elevadísimo.

Empezando de menor a mayor importancia, la lista quedaría de la siguiente forma:

10. Cyberdyne Systems Corporation
Es la empresa que aparece en las películas de Terminator, subcontratada por el ejército de los Estados Unidos para su división cibernética.

9. Tyrell Corporation
Muy del estilo futurista de la anterior, esta compañía aparece en la película Blade Runner y se encarga de crear los androides que aparecen en el film.

8. Umbrella Corporation
No salimos todavía del mundo cibernético, ya que la octava clasificada de la lista aparece en el videojuego Resident Evil y se trata de una organización dedicada en sus orígenes a la producción de medicamentos para posteriormente pasar a la fabricación de distintas tecnologías como computación, armamentos biológicos y experimentación con el genoma humano. Casi nada…

7. Oceanic Airlines
Aquí nos encontramos con la famosa línea aérea cuyo malogrado avión sufrió un accidente y dejó a varios de sus ocupantes abandonados en la serie Perdidos. También ha aparecido en otras series de menor impacto mediático como Pushing Daisies. Más vale que nadie tenga pensado hacerla realidad, personalmente no invertiría en ella.

6. Finder-Spyder
Este motor de búsqueda de internet es famoso por aparecer en series tan exitosas como Prison Break, Dexter, CSI o Breaking Bad. Eso sí, cada una de las series le ha otorgado una tipografía y un diseño diferente a esta página. Si te cuesta decidir entre Google, Yahoo o Bing, únete a Finder-Spyder para rastrear la web.

5. Heisler Beer
Esta marca de cerveza aparece en series como Malcolm in the Middle, Me llamo Earl o películas como Superbad. Productos como estos (que podemos encontrar en un ultramarinos) son los que más pueden confundir al público acerca de su autenticidad.

4. Big Kahuna Burger
Podemos ver esta cadena de comida rápida hawaiana en películas creadas por Tarantino como Pulp Fiction o Reservoir Dogs. El propio packaging del producto, es decir, los envases de las hamburguesas, fueron creados por un viejo amigo del director.

3. Red Apple Cigarettes
Al igual que la anterior, esta marca de cigarrillos también puede ser encontrada en películas del genio Tarantino, quien tiene muchas otras marcas y establecimientos que aparecen en sus películas y son ampliamente reconocidas como el restaurante temático de Pulp Fiction: Jack Rabbit Slims.

2. Cerveza Duff
Gracias a los Simpsons, quizás ésta sea la marca ficticia más reconocida en España. ¿Quién no ha oído hablar de esta cerveza alguna vez? En este particular caso, el producto sí existe en la realidad, se trata de una cerveza de origen mexicano que es la réplica exacta de la que podemos ver en la serie de televisión.

1. ACME
Efectivamente; solo la famosa compañía americana que fabrica de todo “American Company that Makes Everything” podía desbancar a la cerveza Duff del primer puesto.

En España, ACME fue traducido como “Artículos Con Muchos Errores” (se debieron de devanar los sesos para poder encajar las siglas sin que se perdiera completamente el sentido de la marca). Todos recordamos la dinamita o los yunques con los que el coyote trataba de acabar con su “enemigo íntimo” el correcaminos, y tantos otros productos de los Looney Tunes donde se podía apreciar claramente estampada la mítica marca. ACME es en mi opinión y con total justicia la marca ficticia más importante que existe.

Resulta muy interesante preguntarse cuál sería su valor y hasta dónde podrían llegar de ser reales…pero por el momento, solo existen dentro de una pantalla.