Truco psicológico para anuncios impresos

This post is also available in: Inglés

ID-10049972Lo que vamos a ver a continuación es un truco psicológico para imágenes en anuncios impresos como periódicos, revistas, carteles,  vallas publicitarias, etcétera. La mejor forma de explicarlo es mediante un ejemplo:

Nos ponemos en situación, somos una empresa de champús y queremos anunciarnos en una página de una revista. Nuestra idea es que en la imagen salga una chica que sostiene el producto en su mano, bien visible.

¿Cuál es el factor clave del anuncio? Muy simple, la mirada de la chica:

Si la chica está mirando al frente, es decir, nos está mirando a nosotros los lectores, nuestro cerebro va a focalizar su atención en esa mirada y en la chica en general, siendo ella el elemento principal del anuncio y haciendo que nuestro producto pase desapercibido.

Además, ni que decir tiene que las chicas de estos anuncios sueles ser bastante atractivas, con lo cual el efecto se multiplica.

 

truco psicologico impreso

 

– En cambio, si la chica tiene claramente su mirada puesta en el producto que está sosteniendo, la consecuencia es que cuando nosotros veamos el anuncio, por propio instinto vamos a ir a mirar a lo que la chica está mirando, es decir, vamos a mirar directamente al producto, convirtiéndose en este caso en el actor principal del anuncio, que es nuestro objetivo.

1

En la imagen el producto no aparece, pero ¿a qué la vista se os ha ido completamente a buscar lo que la chica estaba mirando?

 

Por ello, a la hora de elaborar un anuncio hay que cuidar hasta el más mínimo detalle, y algo tan simple como una mirada puede ser clave en el éxito final.

El área de la psicología aplicada al marketing es un terreno en el que, a pesar de que se está avanzando en gran medida últimamente, aún queda mucho por recorrer. Queda trabajo por delante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *